domingo, 28 de agosto de 2011

Facebook y Twitter promotores del divorcio en el mundo



En México de cada 100 parejas que contraen matrimonio, 20 por ciento terminarán por separarse antes de cumplir el año de casados, y entre los factores identificados se encuentran la información recabada en redes sociales.
En las redes sociales los infieles pueden negar desde el matrimonio hasta los mismos hijos.

Lo peor del caso es que muchas parejas se enteran de los juegos de su pareja mediante las redes sociales y como consecuencia terminan por separarse de la forma más agresiva.

Pero acaso las redes sociales como el facebook afectan, veamos algunas estadisticas por cada 100 matrimonios, en 1971 había 3.2 divorcios; en 2008, 12.3 separaciones legales y en la actualidad 20 parejas rompen su unión al cabo de un año.

Hombres y mujeres, por igual, se espían por el Facebook, Twitter, correos electrónicos y mensajes de textos a celulares, y cuando se enteran del estatus de soltero de su pareja, o ven imágenes es cuando comienzan las fricciones.

Se ha llegado a casos extremos donde la mujer a través del Facebook pide el divorcio y algunas hasta se atreven a hackear la cuenta del marido para escribir ofensas sobre su sexualidad, el tamaño de su pene, supuesta homosexualidad y todo tipo de ridiculizaciones.

“Hubo un caso en el cual la mujer se metió a la cuenta de su marido y envió a todos sus contactos fotos grotescas de su cuerpo, declaraciones de que era homosexual y un sádico y que lo hacía con animales. El marido, del cual aún no estaba separado, debió enviar por otra cuenta las aclaraciones a algunos de sus contactos porque le cambiaron la contraseña”

El fenómeno es ya internacional. Una encuesta realizada en 2010 por la Academia Americana de Abogados Matrimoniales (American Academy of Matrimonial Lawyers) evidenció el Facebook es el líder, el cual se cita en 66% de los casos que involucran pruebas en línea.

La encuesta en el Reino Unido muestra que supuestamente Facebook es culpable de uno de cada cinco separaciones legales. Los datos son de un servicio de divorcio online en España donde la palabra “Facebook” aparece en 989 de las 5 mil peticiones de divorcio de la empresa, de los cuales, según The Wall Street Journal, todos fueron impugnados.

En estos países adiferencia de México los correos o mensajes privados por Facebook sí son considerados como una prueba habitual en las demandas de divorcio, por lo quemuchos cabrones han desidido desarrollar empresas que cuentan con software espía que permite monitorear electrónicamente a quienes sospechan de su pareja.


cual es la solucion, la madurez
Rodríguez Oropeza explicó que de acuerdo a sus propias investigaciones, los matrimonios logran superar la barrera de los 10 años cuando se llevan una década de edad.

“Si él es mayor hay gran posibilidad de mantenerse unidos, pero los divorcios son prácticamente nulos cuando la mujer es una década mayor que su pareja”, pues una esposa madura soporta sobre sus espaldas el peso del matrimonio, además, suele ser más tolerante al pasar por alto las infidelidades y las locuras juveniles del esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.