domingo, 4 de diciembre de 2011

Hector Suarez Censurado por Televisa 12 años

Te traemos el vídeo donde Hector Suarez habla sobre el pleito que protagonizó con Emilio Azcarraga Jean….. De acuerdo a declaraciones de Hector Suarez, ocurrió fuera del despacho del dueño de televisa: “No permití que me ofendiera y eso me costó estos 12 años y a mi hijo, que ni la debía ni la temía, lo sacaron de un programa. Siempre me he defendido, y lo voy hacer toda mi vida, no voy a permitir que me pise nadie, nunca lo he permitido en mi vida”, dijo.

En entrevista hace unos días con Carmen Aristegui en MVS Noticias, dio a conocer que éstas y otras anécdotas las dará a conocer en un libro en el que ha estado trabajando desde hace un año y que se intitula Las águilas vuelan solas, los ojetes en parvada, Ademas también habló Sobre los sketches que le fueron censurados del programa Iniciativa México de Televisa y TV Azteca, y sobre los que tuiteo en su cuenta @hectorsuarez_h que no los daría a conocer, refirió que eran una crítica “al sistema que estamos viviendo, a los diputados que toleramos, a los senadores que toleramos, a los moreirazos, y a través de la comedia hacía un testimonio que quisieron censurar y lo censuraban estos muchachos.”


En su carta a Emilio Azcárraga, Héctor Suárez explica las condiciones de trabajo en las cuales colaboraba para Iniciativa México: “¿Le informaron a usted estos señores (se refiere a los productores Rubén y Santiago Galindo) que, para cuidar los contenidos de los tres sketches que cada ocho días salían al aire, acordamos… que yo les entregaba mi trabajo editado con 72 horas de antelación? Para que si algo no les parecía, me lo informaran y así tener yo el tiempo suficiente para reeditarlos y corregirlos. “En las seis semanas en que se los entregué puntualmente por alguna razón que desconozco, mi trabajo nunca fue checado en el tiempo acordado. Siempre lo hicieron a última hora, cuando ya no había tiempo ni oportunidad de corregir ni hacer nada. De ahí que los señores Galindo, con una falta de respeto por mi trabajo como creador y enarbolando la bandera de la moral, censuraban y decidían lo que el público debía ver y lo que no debía ver, mutilando siempre con torpeza, desconsideración y un desconocimiento total del género y sin participármelo”. O sea que Suárez trabajó sin libertad y sometido a censura previa.  

Aquí la entrevista íntegra:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.