jueves, 19 de enero de 2012

A la FBI le valio madres esperar y cierra Megaupload

México, D.F. Tan solo un día despúes de que más de 60 mil páginas web se "apagaran" en protesta por la posible aprobación de la ley antipiratería SOPA (Stop Online Piracy Act por sus siglas en inglés), Megaupload, uno de los mayores sitios de la Red para el intercambio de archivos ha dejado de funcionar, a instancias del FBI, según reporta el Wall Street Journal.

Según informa el diario, agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) han detenido a siete personas que han sido acusadas de delitos de piratería en Internet, señalando que sus actividades han producido unas pérdidas de más de 500.000 millones de dólares a los propietarios de derechos de autor.

Hasta donde se ha informado las acusaciones de violar derechos de autor, ocurrieron en el estado de Virginia, en Estados Unidos.
El pasado 9 de diciembre, Megaupload lanzó un vídeo en la red en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio.
Entre otros de los artistas que hablan de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John.

No hay comentarios:

Publicar un comentario