jueves, 19 de enero de 2012

Mancera gana encuestas de las izquierdas en el DF

Con base en los resultados de las encuestas levantadas por las empresas Nodo, Covarrubias y Buendía & Laredo, el mejor posicionado para representar a la izquierda en el Distrito Federal es el ex procurador capitalino Miguel Ángel Mancera. 

En el Hotel Marriot, integrantes del DIA (Dialogo por la Reconstrucción de México) y los precandidatos Gerardo Fernández Noroña, Joel Ortega y Martí Batres, además de Mancera, asistieron a la presentación de los resultados. El coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, fue quien dio a conocer los resultados que dan ganador a Mancera.
Minutos antes, la perredista Alejandra Barrales anunció que no asistiría al encuentro, debido a que no se revisaron unas supuestas irregularidades.





En las tres mil entrevistas que realizaron cada una de las casas encuestadoras se evaluó 
1-      Conocimiento
2-      Opinión positiva y negativa
3-      Preferencia interna
4-      Rechazo a cada uno de los aspirantes
5-      Preferencia electoral frente a Paredes y Wallace
Pese a la molestia de Barrales, quien denunció esta misma tarde irregularidades en la realización de los sondeos -por lo que no acudió a levantarle la mano al ganador-, se espera que el Consejo del PRD formalice a Mancera como su candidato para que compita contra Beatriz Paredes, del PRI, e Isabel Miranda de Wallace, del PAN, por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario