miércoles, 15 de agosto de 2012

“Si recontratas a Aristegui, a tu proyecto se lo lleva la chingada” amenazó Lozano a MVS


Joaquín Vargas. Denuncia amenazas. Foto: Octavio Gómez


Joaquín Vargas. Denuncia amenazas. 
Foto: Octavio Gómez

PROCESO, LA REDACCIÓN, 15 DE AGOSTO DE 2012

El gobierno federal amenazó a MVS con retirarle las concesiones de banda ancha si esa empresa recontrataba a la periodista Carmen Aristegui, denunció hoy Joaquín Vargas, presidente de esa corporación.

El amago, hecho en el primer trimestre del 2011, por el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano, con el aval de la presidencia de la república, se cumplió a poco menos de cuatro meses de que termine el sexenio de Felipe Calderón.

Denunció Joaquín Vargas en coferencia de prensa ofrecida este mediodía: “El licenciado Javier Lozano inició manifestando que el señor presidente Felipe Calderón y su señora esposa, estaban enterados de que en ese preciso momento él se encontraba platicando conmigo. A lo largo de la platica, el licenciado Javier Lozano, mencionó textualmente que: ‘hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 GHz, tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista, a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este gobierno hasta su último día’”.

Pero de acuerdo con Vargas eso no fue todo. También el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome le pidió en febrero de 2011 a MVS que Carmen Aristegui se disculpara por haber comentado que el Presidente padecía problemas de alcoholismo, pues a petición de la Presidencia no se gestionaría la banda de 2.5 GHz hasta que se diera la disculpa.

“Tengo instrucciones del señor Presidente de no gestionar el asunto de MVS y en especial la 2.5 hasta que no haya disculpa de Aristegui”, refirió Vargas, respecto a su conversación con el Secretario.

Vargas contó ese par de anécdotas en el marco de una conferencia de prensa para dar a conocer su posición sobre la decisión del gobierno federal anunciada el 8 de agosto de “rescatar” la banda 2.5 Ghz.

Al respecto dijo: es una decisión “equivocada y profundamente costosa para el país”, y calificó el hecho como un acto “arbitrario que afecta los legítimos derechos de un concesionario”.

El empresario consideró que la decisión ya estaba tomada desde hace meses, pues al momento en el que se hizo público el rescate “nos encontrábamos en plenas negociaciones con el gobierno federal”.

De acuerdo con Vargas, la administración de Calderón se ha encargado de “obstaculizar el paso a la autopista impidiendo el paso de los vehículos”, ya que el proyecto presentado por la empresa para el uso de sus concesiones de banda ancha ofrecía al usuario servicios a mitad de precio y al doble de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.