Con bombo y platillo dio comienzo la XXX edición de los
Juegos Olímpicos Londres 212. El duopolio televisivo daba por
comenzadas las transmisiones desde la sede Olímpica. Esperaba y soñaba
con altos niveles de rating que se traducirían en enormes cantidades de
dólares; la realidad les ha deparado algo totalmente distinto y ajeno a
sus expectativas.
De acuerdo a datos que ha proporcionado IBOPE, TV Azteca y Televisa
se encuentran muy lejos de los puntos de rating que desearían para la
primera semana de transmisión de los Juegos Olímpicos. Los programas
especializados no han tenido los alcances que hace cuatro años, en
Beijing 2008 y solamente 12 millones de personas, de un posible total de
20, vieron la Inauguración. El 27 de julio arrancaron los programas la
jugada olímpica (Televisa) y la pasión olímpica (TV Azteca),
consiguieron 6.6 puntos y 2.8 puntos respectivamente. En promedio
lograron subir un punto y medio por día durante el primer fin de semana
de la justa.Productores y patrocinadores manifiestan una preocupación por la baja audiencia en la primera semana de Londres 2012, pues tenían proyectado estar por encima de los puntos obtenidos en Beijing 2008. Para los Juegos chinos, Televisa tuvo un promedio de 12 puntos, mientras que TV Azteca manifestó un promedio de 5. Se atribuye la caída en los niveles de audiencia de la televisora del Ajusco a la salida de José Ramón Fernández, quien ahora trabaja para ESPN. En Televisa buscan darle mayor ponderación a los segmentos cómicos más allá de los deportes, lo que le ha retribuido un aumento en sus ratings, informó la revista Proceso en su más reciente edición.
Mucha gente ha preferido seguir las transmisiones por televisión de paga o Internet. ¿Será por reproche al duopolio o coincidencia?
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