sábado, 22 de septiembre de 2012

en Argentina protestas enmarcan reunión de EPN con Cristina Fernández

El presidente electo, Enrique Peña Nieto y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Foto: AP
El presidente electo, Enrique Peña Nieto y la presidenta de 
Argentina, Cristina Fernández.
Foto: AP


MEXICO, D.F. (apro).- El presidente electo mexicano Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro privado con la mandataria argentina Cristina Fernández de Kichner, ante quien abogó por superar las recientes diferencias y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Al tiempo que se realizaba la audiencia entre Peña Nieto y Fernández de Kichner, a las afueras de la Casa Rosada, en Buenos Aires, decenas de jóvenes adscritos al movimiento #YoSoy132 protestaban por la presencia del político mexicano, con carteles alusivos al “fraude electoral” y a los cien mil muertos que lleva la guerra contra el crimen organizado.
A diferencia de Chile, en Buenos Aires no fueron detenidos los jóvenes manifestantes. Elementos de la policía argentina les cerraron el paso con vallas, pero no hubo algún enfrentamiento.
Fue la segunda protesta que encara Peña Nieto en su quinto día de gira por Centro y Sudamérica.
Por si faltara, en las redes sociales se intensificaron las críticas a la presencia de Peña Nieto en Chile y Argentina.
Peña Nieto y Fernández de Kichner visitaron el Museo Bicentenario dentro de las instalaciones de la Casa Rosada, donde se encuentra Ejercicio plástico, del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros, un mural restaurado recientemente e inaugurado en el marco de las fiestas del bicentenario argentino, en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.