lunes, 8 de octubre de 2012

El Maravilla quiere enfrentar a Canelo

El triunfo ante Julio César Chávez Jr., el pasado 15 de septiembre, lo inyectó de confianza y seguridad. Ahora, al argentino Sergio Maravilla Martínez, campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), desearía tener la oportunidad de pelear ante el tapatío Saúl Canelo Álvarez.

Martínez (50-2-2, 28 KO) lució dominante ante el sinaloense JC Jr., y se impuso por decisión unánime. Sergio amaría tener la oportunidad de destronar a Álvarez (41-0-1, 30 KO) también y convertirse en el nuevo Devorador de Mexicanos.

A Maravilla no le molestaría poder pelear ante El Canelo a principio del próximo año, pero el argentino dice que no se sorprendería si Álvarez no desea enfrentarlo, ya que piensa que el pugilista tapatío optaría por una pelea mucho más “sencilla”.

“Canelo tiene mejores ofertas, y más seguras”, comentó Martínez con respecto a un potencial combate entre ambos. “Después de lo que le pasó a [Chávez] Junior, la lógica me dice que buscará pelear ante [Miguel] Cotto, porque implica un menor riesgo medirse al boricua y hay más dinero”.

Saúl venció al veterano y ya retirado boxeador Sugar Shane Mosley a principio de este año, y el pasado 15 de septiembre doblegó por nocaut a Josesito López. El pelirrojo boxeador de 22 años se siente más seguro con su desarrollo profesional, y ha dicho que está en buscsa de un buen rival que le brinde mayor realce a su carrera.

Cotto (37-3, 30 KO) tiene actualmente pactado un combate ante el invicto estadounidense Austin Trout (25-0, 14 KO) por el cetro superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 1 de diciembre, en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Miguel parece una elección lógica para enfrentarse a Álvarez, aunque primero Cotto debe vencer a Trout. Cabe recordar que El Canelo derrotó al hermano de Junito, José Miguel Cotto, el 1 de mayo de 2010, cuando lo noqueó en el noveno round.

Pelear ante Miguel Cotto le brindaría a Álvarez una bolsa mayor garantizada, además de la oportunidad de enfrentarse ante uno de los mejores boxeadores del momento; Cotto ganó muchos aficionados tras su última pelea ante Floyd Mayweather Jr., y será mucho más cotizado si consigue doblegar a Trout.

Una cartelera estelarizada por un combate entre un mexicano y un puertorriqueño sería un imán en las taquillas. La de Junito contra Canelo no sería la excepción, pero falta que los promotores se pongan de acuerdo.

Entre los pugilistas de élite, Martínez no sería una de las apuestas confiables para el equipo de Álvarez, debido a que es mucho más alto y corpulento que Cotto.

Pero Maravilla Martínez no pierde la esperanza y alza la mano para ser el futuro retador de El Canelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario