domingo, 11 de noviembre de 2012

Hallan teléfono con fotos del tiroteo en Tres Marías



G09111221.JPG
MÉXICO,  D.F.- Investigation/Investigación-Caso Tres Marías.- A  las 08:37 horas con 48 segundos se ve a  personas caminando al lado del vehículo. La imagen fue tomada de cerca. Foto Especial/RCC
De manera remota, una persona estaba informando vía celular los resultados del ataque a la camioneta con placas diplomáticas, propiedad de la embajada de Estados Unidos, perpetrado por policías federales en las cercanías del poblado de Tres Marías.
Un teléfono celular encontrado durante los estudios periciales en los alrededores de la escena del crimen, y que fue sometido a un estudio forense, muestra que desde ese aparato se enviaron fotografías del vehículo atacado, que era tripulado por dos estadounidenses, presuntamente agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y un capitán de la Marina Armada de México.

De acuerdo con el análisis forense realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) al aparato, las primeras imágenes fueron tomadas —según el reloj del teléfono— a las 8:27 horas del día 24 de agosto.

Las autoridades aseguran que el ataque ocurrió aproximadamente a las 8:00 horas.

Sin embargo, en la primera fotografía extraída de la tarjeta de memoria del aparato se observa solamente la camioneta baleada, sin que hubiera agentes rodeándola.

Se aprecia que esta imagen fue tomada desde lejos, desde una parte alta.
La siguiente imagen, tomada a las 08:37:08 —según el reloj del teléfono— fue tomada muy cerca de la camioneta, y da cuenta de los impactos de bala en la puerta trasera y en el medallón. Se aprecia a un hombre con uniforme azul observando los impactos de bala en la puerta y el vidrio del conductor. Adelante se aprecia a otro hombre uniformado.

La siguiente fotografía fue tomada 14 segundos después, a las 08:37:22. En ella se observa la parte izquierda de la camioneta, con una de las puertas —la que está detrás de la del chofer— abierta. Ocho segundos después, a las 08:37:30, se registra la cuarta foto, un acercamiento a los impactos de bala en las puertas y vidrios de la parte izquierda del vehículo.


G09111220.JPG MÉXICO, D.F.- Investigation/Investigación-Caso Tres Marías.- Se ve la camioneta baleada, sin agentes …

A las 08:37:48 se tomó la quinta fotografía. En ella se observa la parte derecha de la camioneta y registra que hay algunas personas caminando a un lado del vehículo, y a lo lejos algunos autos que se aproximan. Esa imagen también fue tomada de cerca.

El reporte da cuenta de que las imágenes captadas fueron enviadas por medio del servicio de mensajería conocido como “WhatsApp” a partir de las 10:30 horas y hasta las 12:00 horas.
El teléfono es un Motorola, modelo i867, color negro.

El servicio estaba contratado con la empresa Nextel.

Estas fotografías, como algunos videos, forman parte de las pruebas que sirvieron a la PGR para acusar de intento de homicidio a 14 elementos de la Policía Federal (PF) que, a decir del Ministerio Público (MP), tenían la intención de asesinar a los tres tripulantes de la camioneta con placas diplomáticas en las que viajaban tantos los funcionarios estadounidenses como el capitán de la Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario