Escuchaba en el radio mientras me dirigía a mi casa una platica sobre el pinche partido de la selección y por que le damos tanta importancia. Los argumentos iban algo en el sentido de que como mexicanos queremos un tipo de revancha por que somos una nación conquistada.
Los españoles y los gringos son los culpables, algo que es muy contradictorio por que a las dos naciones se les gano y fueron otros factores los que nos dieron en la madre.
En el caso de los españoles los Tlaxcaltecas y la viruela fueron los que nos dieron en la madre. Por cierto, por que nos enseñaron a llamarle la Noche Triste si nuestros antepasados ganaron? Hazme el chingado favor! Propongo ponerle La Noches Chingona, o algo así.
Con los gringos el culpable fue Santa Ana y su avaricia. Ese guey se rindió por una buena lana y con la ayuda de la iglesia terminamos conquistados.
En los dos casos los traidores fueron la causa de nuestra “conquista” y como todo buen Mexicano, queremos desquitarnos en un partido de futbol.
Y bueno, todo esto me lleva a pensar de que tanto esconde nuestra historia. Cuantos traidores existen en nuestra historia a los que en la escuela nos enseñan a adorar. ¿Por que los libros de historia que leemos como adultos son tan diferentes de nuestros libros de primaria? ¿Que intereses controlan nuestra historia?
Y no estoy hablando solo de México, en todo el mundo se cuecen las habas. Los gringos les enseñan a sus hijos la gloriosa expansión de su territorio de costa a costa sin mencionar la masacre de las tribus Americanas. O los Franceses y sus abusos contra los Algerianos.
Regresando a México. El problema es que ahora que somos adultos los libros sobre estos temas existen, pero muy poca gente los lee ya que tenemos un índice muy bajo de lectura. Vivimos con una historia de traidores convertidos en héroes y cada Septiembre ahí andamos de pendejos brindando en su honor.
Cortesia de HChF
No hay comentarios:
Publicar un comentario