sábado, 27 de junio de 2009

Jackson vivía gracias a los derechos de las canciones de los Beatles

En 1985, cuando Michael Jackson compró los derechos de más de 250 canciones de The Beatles, la historia de dos de los iconos más grandes de la historia de la música se unieron para siempre.

Paul McCartney, integrante fundador del legendario cuarteto de Liverpool y autor de muchos de los éxitos de éste, aprobó que Jackson adquiriera los derechos de las canciones, pues MACCA además de admirar enormemente al cantante, lo consideraba su amigo.

De ahí que ambos trabajaron juntos en la década de los 80, hasta que Jackson -motivado por los consejos de Paul de cuan importante era tener el derecho de las canciones- compró los derechos de 250 temas de The Beatles por 47.5 millones de dólares.

Una década después, cuando el Rey del Pop comenzó a tener una crisis financiera, el artista llegó a un acuerdo con su disquera Sony Music, y tomó la decisión de vender 50% de los derechos de las canciones a cambio de 95 millones de dólares, suma que utilizó para saldar una parte de su deuda con el Banco de América, de acuerdo con informes de la BBC.

La reacción de McCartney no se hizo esperar y el ex Beatle rompió en ira contra quien consideraba su “amigo”. Obviamente, todo terminó en un inevitable distanciamiento.

A dos días de su inesperada muerte, Mark Gregory, analista económico de la BBC, reveló que una de las fuentes de ingresos más fuertes para el cantante fue el tener los derechos de las canciones del cuarteto británico.

Al tener Jackson como aval los derechos de los temas de The Beatles, éste solicitó un préstamo al Banco de América por más de 270 millones de dólares, los que le permitieron mantener el estilo de vida que acostumbraba.

La muerte de Jackson, provocó un shock en Paul, quien dijo: “Estoy triste y conmocionado. Me siento privilegiado por haber compartido momentos y haber trabajado con Michael... era un chico con un gran talento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario