viernes, 22 de abril de 2011

Cártel de El Chapo, el único inmune y cohesionado

Ya la prensa cada día se cansa de ver tanta delincuencia, pero sobre todo de solapar las pendejadas de la supuesta guerra contra el narco,
y para muestra éste reporte de la Crónica de hoy, que muy raramente crítica a Feñipe Calderón
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=574149
El Cártel de Sinaloa liderado por Joaquín El Chapo Guzmán es el único que ha permanecido inmune y cohesionado ante los embates del gobierno federal, señaló en un reporte la compañía internacional de consultoría en materia de seguridad Stratfor.
Este grupo delictivo, que se ha mantenido a salvo de las luchas internas del crimen organizado es –de acuerdo con el diagnóstico de dicha empresa—el más grande del país y está en constante crecimiento aun en territorios de cárteles enemigos.
Señaló que la expansión de dicho cártel ha sido evidente en los estados de Durango, Michoacán, la Ciudad de México y Guerrero y que Acapulco es uno de los territorios más disputados.
El Cártel de Sinaloa, además, es “la organización que con mayor seguridad asumirá la posición dominante en el panorama de los cárteles de la droga, indicó Statfor.
Según la referida firma con sede en Austin el fortalecimiento del cártel mencionado “le dará el poder de forzar una reducción en los índices de violencia”.
El grupo delictivo de El Chapo se mantiene firme y con hegemonía total en la escalada de violencia que sufre el país, sostiene la polémica empresa, y agrega que este cártel ayuda al del Golfo en una batalla contra Los Zetas en el noreste, y con sigilo “estrangula” en Ciudad Juárez a la organización de Vicente Carrillo Fuentes.
Más aún –a decir de la empresa estadunidense—, el cártel ya domina por completo el corredor de Tijuana y pelea por hacerse de la supremacía en Acapulco.
Según las previsiones de Stratfor, en un periodo de entre tres y seis meses el Cártel de Sinaloa tomará el liderazgo total de Acapulco y Durango.
Indica además que ante este panorama El Chapo reorientará a sus sicarios de ciudades que ya tiene afianzadas a estos territorios para asegurar victorias rápidas y contundentes.
La prioridad número uno del gobierno federal no es eliminar a los cárteles, sino frenar los altos índices de violencia, hizo notar el reporte, y añadió que mientras algunos cárteles se debilitan o son absorbidos por otras organizaciones, no es posible eliminarlos a todos y menos aun frenar el negocio del tráfico de drogas en México

No hay comentarios:

Publicar un comentario