lunes, 18 de abril de 2011

Peje Vs Loret

Opinión de Jose c
No soy seguidor de AMLO pero me llama la atención el empecinamiento de Loret en desacreditar al primero. El hecho de que opine recurrentemente sobre el peje ejemplifica su intención de lograr lo antes mencionado. En el intercambio epistolar publicado por El Universal, Loret menciona que no lo hace por mandato de sus jefes, sino por iniciativa propia y al final se quiere mostrar como reportero, lo cual resulta contradictorio.

Reportar se limita a dar a conocer las noticias e informar, pero los reporteros como Loret seleccionan las noticias e incluyen un juicio y punto de vista para imponerlo en sus receptores. No sólo quieren informar, sino decirnos, ya que somos incapaces de forjar nuestros propios juicios (sarcasmo), cómo debemos interpretar los hechos.

La función de la prensa es informar a los ciudadanos y actuar como una especie de vigilante, sin embargo en México no sucede así, las televisoras defienden sus intereses y se vuelven tan despreciables como los políticos. En el caso de Loret, es claro que quiere que nos forjemos una imagen negativa del Peje y aprovecha cada oportunidad que tiene para hacerlo. Loret debe presentarse como lo que es, un columnista y por tal, como una persona con un punto de vista propio, el cual no es la verdad axiomática, sino su manera de percibir el mundo y nada más.

El Peje no es la solución para los problemas del país, y no necesitamos que nos lo diga este pseudoreportero, ya que de antemano lo sabemos, pero tampoco lo es Fecal y mucho menos Gel Boy.

Aprendamos de los países árabes, salgamos todos a protestar y exigir mayor participación ciudadana en las decisiones importantes del país. Sin nosotros esto no es democracia, ya que los políticos, al igual que Loret, sólo defienden sus intereses. Para comenzar podemos exigir:

-Reducir el salario de los políticos
-Fijar en nueve años el tiempo máximo de un senador o diputado.
-Eliminar el fuero de los mismos
-Profesionalizar la policía
-Aumentar el sueldo a policías
-Prohibirle al padre de Pavel Pardo que se meta en política.
-Devolver a Gordillo al zoológico del que se escapó.

Es mucho lo que se debe mejorar en el país, pero debemos comenzar por tener el poder nosotros y no una caterva de incompetentes ratas. Ah y la pregunta sería, ¿estaríamos mejor sin televisa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario