lunes, 16 de mayo de 2011

Corona fuera del Tri por cabezazo




Debido al cabezazo que propinó al preparador físico de Morelia el domingo por la noche, en el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2011, el guardameta José de Jesús Corona causa baja de la Selección Nacional que participará en la Copa de Oro.
Su lugar será ocupado por Jonathan Orozco, portero del Monterrey quien integraba la prelista de considerados para el certamen de la Concacaf.
"Ante los hechos lamentables que se sucitaron ayer (domingo) en el partido Morelia - Cruz Azul... el cuerpo técnico de la Selección estábamos reunidos en el Centro de Alto Rendimiento viéndolo y al final nos quedamos analizándolo y conversando, y hemos tomado la determinación de no convocar al jugador Jesús Corona para la Copa de Oro", informó Héctor González Iñarritu, director de Selecciones Nacionales.
"Hemos convocado a Jonathan Orozco y una de las partes importantes de las que siempre hemos hablado en los objetivos es la parte de los valores, la responsabilidad social y la no violencia. Es importante la parte deportiva, muy importante, la parte de levantar trofeos, ganar copas... pero también la del ejemplo hacia la afición, la juventud y es uno de nuestros propósitos".
El directivo hizo el anuncio junto a José Manuel de la Torre, director técnico de la Selección Nacional. Ambos estuvieron en la reunión del Cosejo de dueños celebrada en Pachuca.
En conferencia de prensa, Corona aseguró que está dolido por la derrota y apenado dijo: "asumo mi responsabilidad, no me controlé", dijo el cancerbero. 
"A uno le hierve la cancha cuando le pegan a un compañero... Es de hombrecitos saber que él fue el primero que empezó a golpear", dijo Corona en referencia a que el auxiliar inició una agresión contra Waldo Ponce.
Desde la mañana corrió el rumor en Twitter de que Corona dejaría la Selección Nacional debido al incidente del domingo. Respecto a esta información, el guardameta azul dijo desconocer la fuente.
"No estoy enterado, me gustaría platicar con los federativos para dar mi punto de vista de la reacción. Esto es algo extrafutbolístico, viene haciendo bien las cosas porque uno trabaja para estar en la Selección", declaró.
Antecedente
Esta no es la primera vez que Corona se pierde el llamado nacional por un incidente de violencia.
El 30 de marzo Corona quedó fuera de la lista de Javier Aguirre para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, debido a una pelea que el guardameta tuvo en un bar.
Corona desmintió que haya tenido una trifulca el 2 de febrero de 2010 fuera de un antro en Guadalajara y aseguró que se trató de su primo, quien tiene parecido físico con el astro azul.
Julio César Rivera, quien recibió fractura de nariz y lesiones en un ojo por los golpes de Corona,  acusó que para proteger a Jesús su famiila intentaba responsabilizar a otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario