martes, 15 de noviembre de 2011

El Peje nuevamente candidato del Pueblo


Tras resultar vencedor en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador anunció el Movimiento Progresista y que participará en la contienda electoral de 2012 con apego a las medidas y estatutos de los partidos de izquierda.

Calificó a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, como buen amigo y compañero, dirigente político extraordinario y excepcional que ha demostrado con hechos anteponer el interés general al personal.

“Marcelo, como Ulises el de La Odisea, no se dejó cautivar por el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos; nos está dando una lección: como ser humano, como político y como gobernante es reconocido por todos”, manifestó.

López Obrador destacó que junto con Marcelo Ebrard potenciarán sus fuerzas para transformar a México rumbo a las elecciones de 2012 y propuso a los partidos de izquierda que la coalición para los comicios de 2012 lleve el nombre de Movimiento Progresista.

Además ofreció a Ebrard Casaubon todo su respaldo en "la orientación política que defina", para seguir gobernando la ciudad de México con hombres y mujeres comprometidos.

Insistió en que lucharán juntos, sin odios ni rencores en construir una República amorosa, más humana e igualitaria, con dimensión social y grandeza espiritual.

En conferencia conjunta, López Obrador dijo estar consiente de que Ebrard representa a amplios sectores de las clases medias y empresariales, además de promover causas ciudadanas, ambientales, nuevos derechos, en materia de seguridad y desarrollo económico a nivel internacional, lo que los ayudará a complementarse.

Reconoció que el hecho de que el jefe de gobierno local haya aceptado los resultados de la encuesta, y que con él con quien luchará por un Estado incluyente respaldado por el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena.

Asimismo se comprometió a convocar a todos los sectores para construir un pacto social para la equidad y el progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.