martes, 15 de noviembre de 2011

La Tuta ordenó votar por el PRI

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", instruyó a su grupo criminal, denominado Los Caballeros Templarios, para intimidar a perredistas y orientar el voto a favor del PRI en Michoacán.

"Todo mundo dice que él ('La Tuta') se pasea como 'Juan por su casa' en Michoacán, entonces, él dio la clara instrucción de que se intimidara a los adversarios y se votara a favor del PRI, si no es que él mismo, con alguna credencial falsa, salió a votar por los candidatos del PRI", dijo.

En entrevista, el dirigente perredista denunció que en al menos una decena de municipios michoacanos, especialmente de la Tierra Caliente, desde hace una semana, y con mayor intensidad este domingo, gente armada se paseó por las calles para intimidar a los ciudadanos.

Curiosamente, advirtió, en Arteaga y municipios circunvecinos la votación para los candidatos priistas es de 75 por ciento, de acuerdo con el último reporte del Programa Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Michoacán, cuando es una zona fuerte para el PRD.

"Ante esa situación, yo no tengo ninguna duda en afirmar que el crimen organizado apoyó al PRI para que, en esa región, tuvieran una clara ventaja, y es cosa de que se vean los resultados, es el rostro verdadero del nuevo PRI. Es un PRI que ahora regresa apadrinado, protegido por el crimen organizado.

"Arteaga es la cuna y asentamiento de 'La Tuta', y véase cómo quedarán los resultados electorales: 75 por ciento de los votos está teniendo ahí el PRI", indicó.

"La Tuta" era considerado el número tres en el Cártel de La Familia, pero, de acuerdo con las autoridades, ahora conformó el grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Zambrano aseguró que presentarán ante los tribunales las evidencias de que el crimen organizado estuvo metido en la elección, pues ningún partido o político puede permitir que la delincuencia sea la que determine quiénes serán sus gobernadores.

"Hay una situación absolutamente irregular, en Mujica, Apatzingán, en una decena de municipios estuvieron presionando de manera abierta, se pasearon por las calles con armas de alto poder y nadie podía detenerlos. Nadie debiera quedarse de brazos cruzados sobre el papel que jugó el crimen organizado a favor del dizque nuevo PRI", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario