jueves, 31 de mayo de 2012

AMLO a 4 puntos de Peña Nieto

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador se encuentra a 4 puntos de alcanzar a Enrique Peña Nieto de acuerdo con la nueva encuesta de Reforma.

38% de Peña, 34% de AMLO, 23% de Josefina Vázquez Mota y 5% de Quadri em votación efectiva de acuerdo con el diario.

Esto implica una caída de 4 puntos para Peña en un mes, un disparo de 7 puntos para AMLO, un desplome de 6 puntos para Josefina y un crecimiento de 3 puntos para Quadri.

Pero lo más importante es que si Peña Nieto cae sólo 2 puntos más en un mes, y AMLO sube 3 puntos, AMLO gana la elección.

Y a como están las cosas, es muy probable que eso suceda.

La farsa se cayó. Peña Nieto no tiene 20 puntos de ventaja. No es inalcanzable. Y todo parece indicar que no llegará a la presidencia.

¿Y los que dijeron que los jóvenes no deberían protestar ni mostrar "odio" contra Peña dizque porque eso no iba a cambiar nada la preferencia electoral? Pues quedaron exhibidos como mentirosos, serviles y vendidos al PRI.

Felicito entonces a los jóvenes que encabezan la Primavera Mexicana, ya que sus protestas claramente están dando frutos.

No bajen la guardia entonces. Queda un mes para las elecciones y es petfectamente posible remontar los 4 puntos de ventaja de Peña Nieto. Por eso en el PRI están tan desesperados haciendo guerra sucia contra el Peje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario