lunes, 17 de septiembre de 2012

8 tips contra la cruda o resaca

A continuación, 8 tips para levantar la copa toda la noche y sobrevivir al día siguiente:

1. Mucha agua
Antes, durante, y después de la pachanga. El agua diluye el alcohol en la sangre. El alcohol deshidrata, y es la deshidratación la que genera la mayor parte de esos desagradables efectos colaterales. Se recomienda dejar una botella grande al lado de la cama y despacharse a discreción.

2. Comer antes de la borrachera
Más vale echarse un taco antes de acercarte a la barra. Los hidratos de carbono funcionan muy bien, porque ayudan a absorber el alcohol. También caminan las grasas y aceites: la fórmula del éxito es la pizza. Si el brindis se te viene encima y eres valiente, una cucharada de aceite de oliva. La idea es que forme una película estómago-protectora.

3. Tiempo al tiempo (Trata de no dormirte luego luego, Come o toma agua despues de la borrachera)
Date un vuelta afuera, come algo, toma más agua, deambula. Cuantas más horas pasen entre el último trago y tu salida del antro o fiesta, mejor vas a estar la próxima vez que abras los ojos.

4. Entre más dulzura mejor
Mientras esperas que pase el tiempo, localiza la próxima fuente de glucosa y atáscate. Nada como un pastel de chocolate, pero en caso de emergencia, puedes vaciarte un sobrecito de azúcar en la lengua. El alcohol produce pérdida de glucosa y hay que recuperarla como sea

5. Un limón
Todos hablan del limón: solo, con coca cola, con agua y sal. Lo mejor con un té de limón. Corta uno en rodajas y ponlo a hervir diez minutos en una ollita con dos tazas de agua. Si por casualidad tienes un limonero a mano, incluye también un par de hojitas.

6. La variante energética
La vitamina B también ha sido damnificada durante la noche. Un licuado de plátano con leche y frutas secas, al mejor estilo fisicoculturista, puede ayudar.

8. Hidroterapia
Un baño caliente ayuda a sudar y eliminar las toxinas. Termínala con un golpe de agua fría, que estimula la circulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario