jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Cómo puede reconstruir su imagen Julio César Chávez Jr. (@jcchavezjr1 )?

Un deporte puede ser visto como un juego pero la imagen deportiva jamás lo será. Construir una reputación es una de las tareas más complejas que existen, por lo que esa tarea debe ser responsabilidad de expertos y no de la familia, representantes o amigos del atleta.
Julio César Chávez Jr. no sólo perdió la pelea contra el “Maravilla” Martínez sino también la pelea de su vida y de su carrera profesional. Todo lo que había construido durante años, cobijado con el nombre de su padre y la proyección que su prestigio le daba, lo tiró a la basura al ser confirmado positivo su dopaje.

Mucho se ha insistido con atletas que la mejor manera de actuar a favor de su imagen deportiva es con anticipación y no reaccionando. Tener la mentalidad de “a mi nunca me va a pasar esto o aquello”, es algo que es impensable para un atleta de alto rendimiento.
El poder de la imagen deportiva es extenso, ya que siempre existen maneras de rescatar algo de lo que se ha perdido a través del análisis cuidadoso para mejorar y/o cambiar las percepciones del público sobre un atleta.
Algunas soluciones para que Julio César Chávez Jr. recupere su imagen:

1. Hacer una conferencia de prensa donde muestre una actitud arrepentida y sus mensajes estén enfocados solamente a eso.
2. Demostrar los aprendizajes por haber consumido marihuana y sus compromisos sinceros para reconstruir su carrera.
3. Ausentarse algunos meses de toda aparición pública.
4. Incrementar sus esfuerzos de responsabilidad social donando tiempo y dinero a instituciones que rehabilitan a jóvenes de las drogas.
5. Dinamizar su aspecto físico. Raparse y marcar más su cuerpo, manteniendo su peso, serán buenos indicadores del cambio que está haciendo.
De esta manera, la opinión generalizada sobre su dopaje positivo se revertirá y quedará como una anécdota más en su corta y prometedora carrera.
Un nuevo “Junior” va a volver. Mucho más comprometido, serio y con más agresividad, y su imagen deportiva nos hará olvidar su versión actual que ya está quemada

No hay comentarios:

Publicar un comentario