sábado, 22 de septiembre de 2012

El Gobierno de Ecuador sigue promoviendo el Software Libre

El presidente Rafael Correa destacó en la inauguración de la feria tecnológica, Campus Party que su gobierno está realizando los esfuerzos posibles para que los ecuatorianos cuenten con software libre, como un asunto de "soberanía nacional".

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dio a conocer que se están redoblando los esfuerzos para que los ciudadanos ecuatorianos puedan usar software libre, ya que se trata de un asunto de “soberanía nacional”.

El mandatario meridional participó en la inauguración de la segunda edición del Campus Party de Quito el miércoles.

Correa seguró que “el conocimiento es bien público y debemos luchar por el libre acceso a ese bien”, y añadió que “Ecuador se plantea como meta de mediano plazo la conectividad total del territorio”.

El jefe de Estado agregó que “para fin de este año se iniciará un plan piloto para que niños de educación inicial aprendan con tablets, “y estas tablets funcionarán con software libre”.

"Tenemos plan piloto en dos cantones de Azuay del programa cada niño con una computadora", indicó Correa.

Correa aprovechó la intervención para resaltar que su gobierno invirtió en el 2010, 319 millones de dólares en Ciencia y Tecnología y avanzó que “el reto es llegar a invertir 782 millones de dólares. Recuerden, en el 2006 solo teníamos mil 200 km de fibra óptica, hoy tenemos 10 mil”.

Durante la inauguración del evento tecnológico, el presidente del Campus Party, Rafael Roldán, resaltó que “Ecuador es uno de los diez países más emprendedores de la región”, mientras Juan Goulú, presidente de Movistar, se mostró convencido “de que la apuesta por la tecnología es importante para desarrollo de los países”.

El Campus Party es la fiesta tecnológica más importante del país y la misma arrancó en Quito con el registro de cientos de campuseros que llegaron hasta Cemexpo, sede del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.