martes, 25 de septiembre de 2012

Fallece Alonso Lujambio


Alonso Lujambio. Sus últimos días. Foto: Miguel Dimayuga
Alonso Lujambio. Sus últimos días.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El senador panista Alonso Lujambio falleció esta madrugada, de acuerdo con la oficina del legislador.
El exsecretario de Educación Pública padecía cáncer de médula ósea; acababa de cumplir 50 años el 2 de septiembre.
Lujambio fue hospitalizado debido al cáncer desde octubre de 2011. Fue dado de alta el 22 de noviembre y en diciembre retomó sus funciones en la SEP.
En la primera semana de enero de 2012 recayó y fue internado en un hospital de Estados Unidos.
Los restos del legislador serán velados en el Panteón Francés, donde serán cremados a las 11:45 horas.
El presidente Felipe Calderón lamentó la muerte de su excolaborador: “Descansa en paz querido Alonso, te extrañaremos mucho. Seguiremos tu ejemplo de sensatez, alegría, honestidad, patriotismo y amor por la vida”.
También el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto: “Lamento el triste fallecimiento del Senador Alonso Lujambio, hombre dedicado al servicio de México. Mis condolencias a sus seres queridos”.
Alonso Lujambio fue consejero del Instituto Federal Electoral entre 1996 y 2003. También comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información Publica entre 2005 y 2009, órgano del que fue presidente. Posteriormente asumió la titularidad de la SEP. Su último cargo fue como senador de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario