martes, 25 de septiembre de 2012

Jorge Vergara no existe: Nery Castillo



Nery Castillo habla de Jorge Vergara como si se tratara de un personaje de la mitología mexicana capaz de "hablar tonterías", pero que en el mundo "no existe".

La primera referencia que tiene el delantero del Pachuca del empresario mexicano y propietario del Guadalajara son sus malas palabras hacia él y su padre. Dice que si se pregunta más allá de la frontera norte con Estados Unidos y la sur con Centroamérica nadie sabe de Vergara.

"Él había hablado mal de mí cuando mi papá había fallecido. La verdad es una persona que no respeta mucho, porque se cree muy...no sé, no existe, porque a nivel mundial no lo conocen, lo conocen sólo en México", atiza el ariete de los Tuzos.

En el pasado, Vergara Madrigal calificó a Nery como un futbolista afín al cigarro, indisciplinado y de carácter explosivo. Pero el futbolista tricolor señala que el atrevimiento para descalificar del directivo mexicano tiene su raíz en el "miedo" de los pertenecientes al medio futbolístico nacional.

"Como él sabe cómo son las personas aquí que tienen un poco de miedo y que respetan a las personas que tienen dinero, que son presidentes, entonces él se aprovecha de eso, de la gente, y la forma de él de aparecer es salir a decir tonterías. Es una persona que no la conozco, sé que es el de Chivas, pero hasta ahí", define.

Nery explica que pese a haber sufrido los embates retóricos del dueño de las Chivas, no siente ningún resentimiento, porque "no lo conozco en persona, sólo sé que es el de Guadalajara".
Y finaliza reiterando que es´un personaje de la mitología mexicana mundialmente desconocido.
"¿Cómo le voy a tener rencor? No lo conozco. Sólo lo conocen en México y nada más. Siempre ha hablado un poquito mal de mí, pero la verdad no lo conozco en persona", remata.

Ni cerca de ser chiva

Durante mucho tiempo, se especuló que el Guadalajara quería los servicios de Nery Castillo. Las especulaciones estuvieron muy lejanas de la realidad, aclara el delantero del Pachuca.
"Si me querían, no digo que no, pero no tuve un contacto con ellos", explica.

Lo único que acepta es haber entrenado con la filial del Rebaño Sagrado durante unos días. Sin embargo, expone que sin haber recibido una oferta formal.

"Yo estuve unos días entrenando con los juveniles, porque me llamaron de la Selección, llegué unos días antes y me pidieron que me fuera para allá. Nunca me hicieron una oferta", ataja. El enemigo imaginario de Nery

No hay comentarios:

Publicar un comentario