jueves, 6 de septiembre de 2012

Rosario Robles: La falsa "izquierda" de Peña Nieto

Ya hemos comentado en esta columna que Rosario Robles no se "salió" del PRD, sino que la expulsaron por haber estado involucrada con Carlos Ahumada.

Robles llevaba años tratando de buscar hueso en algún lado. Tuvo coqueteos, por ejemplo, con el partido Alternativa Social Demócrata en 2005, un año después de que la expulsaran del PRD, y fue precandidata de ese partido a la candidatura a Jefa Delegacional. No llegó a ningún lado.

En ese entonces, de acuerdo con una nota de Proceso, Robles negó que estuviera tratando de impedir que Marcelo Ebrard fuera Jefe de Gobierno. “Lo único que digo es que él no representa a la izquierda, en la que yo creo”, dijo Robles.

Esto a pesar de que Marcelo Ebrard aumentó la cantidad de programas sociales en el DF, impulsó el transporte público, y la recomendación que le hace a la ONU como presidente de la Red Global de Ciudades Seguras con programas sociales.

¿En qué "izquierda" cree Rosario Robles entonces que ahora es parte del gabinete de transición del ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, coordinando programas sociales (que no existen) y que por ende podría estar buscando ser secretaria de Desarrollo Social?

Hago la pregunta porque ayer Robles tuvo la ocurrencia de decir que aportará una "visión de izquierda" a las políticas sociales de Enrique Peña Nieto.

Pero vuelvo a preguntar: ¿A qué "izquierda" se refiere Rosario Robles?

Dejemos que sea el ex amante de Robles, Carlos Ahumada, quien nos describa a Rosario Robles para saber más o menos que tipo de izquierda representa doña Chayo. Cito textual del libro de Ahumada Derecho de Réplica:

"Le dije (a Rosario Robles) en Berlín en 2001, cuando viajé a Alemania, creo que fue en julio, que me parecía que podría llegar a presidir el PRD, pero que por ningún motivo sería presidenta de la República.

"Me contestó, mientras íbamos en un Mercedes Benz negro cruzando el muro de Berlín: "Te invito a tomar una botella de vino tinto en los primeros seis meses de 2007, aquí mismo en Berlín, tú y yo solos, para celebrar mi nueva encomienda como presidenta de la República". Se sentía muy segura, no existía la menor duda en ella, cuando hablaba de esos temas se apartaba completamente del mundo real."

Esa es la "izquierda" de Rosario Robles.

Quiere decir que la izquierda de Rosario Robles no es otra cosa más que la ambición vulgar.

Con razón quedó que ni mandada a hacer para el equipo de Peña Nieto.

Así que si los priistas salen con la idiotez de que incluir a Rosario RObles en el equipo de Peña Nieto es "pluralidad", ya los pueden ir tachando de mentirosos, porque un equipo lleno de ambiciosos vulgares no es pluralidad, sino más de lo mismo.

Por Victor Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario