martes, 9 de octubre de 2012

Las fotografías con las que la Secretaría de Marina confirmó la muerte de EL LAZCA



Martes, 9 de octubre de 2012




La mañana de este martes, la Secretaría de Marina (Semar) difundió las fotografías de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, líder y fundador del cártel de “Los Zetas”.
En un comunicado, la Armada de México confirmó que en base al análisis de fotografías y huellas dactilares de un presunto criminal abatido el fin de semana tras un enfrentamiento en Sabinas, Coahuila, se pudo comprobar que coincidían con las características de Heriberto Lazcano Lazcano.
Este es el comunicado íntegro.
LA SECRETARÍA DE MARINA INFORMA LOS ELEMENTOS QUE SEÑALAN LA IDENTIDAD DE HERIBERTO LAZCANO LAZCANO
En alcance al comunicado 196/12 emitido por esta institución el día de ayer, donde se informa el abatimiento de dos presuntos miembros de la delincuencia organizada, la Secretaría de Marina informa los indicios que señalan que uno de los cuerpos pertenece a Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca”, líder fundador de la Organización Delictiva de “Los Zetas”.
Al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha de uno de los criminales abatidos, se obtuvieron los siguientes datos demográficos:
NOMBRE: LAZCANO LAZCANO HERIBERTO
AÑO DE NACIMIENTO: 1975
SEXO: MASCULINO
ESTATURA: 1.60CMS
Por otro lado, el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido que se anexan a este comunicado, muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano.
Con la información y muestras recabadas durante la necropsia de ley, se continúa haciendo las pruebas periciales correspondientes.
Respecto a las versiones difundidas en diversos medios de comunicación, relacionadas a la ubicación de los criminales abatidos, esta dependencia confirma lo dicho en el comunicado 196/12, en el sentido de que además del material, fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes, integrándose la Averiguación Previa APP/535/2012, en la Mesa Primera de la Agencia del Ministerio Público en Sabinas, Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.