martes, 9 de octubre de 2012

Narrativa de la muerte de el LAZCA y comando armado se roba el cuerpo



SALTILLO, COAHUILA (09/OCT/2012).- El procurador General de Justicia del Estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria, confirmó que el cuerpo del presunto narcotraficante Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca" y el de otra persona identificada como Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, fueron sustraídos de la funeraria García la madrugada del lunes 8 de octubre por un grupo armado.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que previamente el cadáver de Lazcano había sido identificado por medio de una ficha de los dedos pulgar índice y medio de la mano derecha, en tanto el otro hombre fue reconocido por medio de una licencia de conducir.

Señaló que Lazcano Lazcano fue abatido por elementos de la Marina, cuando se enfrentó con la autoridad al oponerse a que su unidad fuera revisada.

Indicó que el pasado 7 de octubre a la 18:05 horas, las autoridades estatales recibieron una llamada de emergencia por parte de elementos de la Secretaría de Marina, para pedir apoyo en el levantamiento de dos cuerpos, derivado de un enfrentamiento entre civiles armados y efectivos federales, por lo que agentes del Ministerio Público acudieron al lugar de los hechos.

Ramos detalló que los elementos de Marina, al circular por Progreso, Coahuila, observaron a sujetos en un vehículo con características similares a las que utilizan sujetos armados y les marcaron el alto.

Indicó que los ocupantes se opusieron y el conductor del vehículo disparó contra los marinos, quieres repelieron la agresión, por lo que el atacante falleció en el lugar, mientras el otro ocupante descendió del vehículo y huyó, fue abatido metros adelante.

El procurador manifestó que fueron aseguradas armas de alto poder, como una metralleta R-15 con dispositivo lanzagranadas, lanzacohetes, dos misiles y diversas armas.

Detalló que uno de los muertos fue Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, identificado por una licencia de conducir, en tanto el otro no portaba ningún documento.

Ambos cuerpos fueron llevados a la funeraria García para practicar la necropsia de ley, donde les tomaron fotos y huellas digitales, con el fin de cruzar la información con el banco de datos de la autoridad federal, así como determinar la causa de su muerte.

Ramos indicó que el propietario de la funeraria García notificó que entre en la madrugada del pasado lunes se presentó un grupo armado, el cual sometió al personal y sustrajo los dos cuerpos de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario