viernes, 5 de octubre de 2012

Si se supone que hay más petróleo ¿para qué privatizar?

Según El Universal, a las 9:00 AM el ex candidato presidencial panista Felipe Calderón dará a conocer que se encontró petróleo en un segndo pozo en aguas profundas en el Golfo de México.

Reuters afirma que se trata del pozo Supremus-1, a 2 mil 900 metros de produndiad, en el Cinturón Plegado.

La pregunta es: si se supone que ya encontraron dos pozos petroleros en aguas profundas con cientos de millones de barriles de petróleo ¿entonces para qué carajos quieren privatizar a Pemex?

Maquinaria ya tienen. Ya se rentó la plataforma para aguas profundas que se usaría para extraer el petróleo de esos pozos.

No tiene sentido entonces. Si el ingreso de Pemex ya está garantizado con estos nuevos yacimientos, entonces meter a la inciativa privada a Pemex lo único que le causaría sería una pérdida en las ganancias de la renta petrolera.

Razón por la cual resulta una absoluta imbecilidad por parte de Luis Videgaray haberle dicho al Wall Street Journal que busca que se presente una reforma energética privatizadora a principios de 2013.

Lo único que eso causaría, sería que México pierda renta petrolera. Los cuates de Videgaray y de Peña Nieto, supongo, se llevarían su mochada si se logra privatizar Pemex, pero al país en nada le beneficiaría.

¿Ven para qué quieren los PRIANistas el poder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario