miércoles, 4 de mayo de 2011

Rápido y furioso: Para a acabar con nuestra soberanía

Rápido y furioso: El gobierno de Estados Unidos metió más de 2 mil armas a nuestro país, ilegalmente; se las dio al narco según ellos para “rastrear” las rutas de las armas del crimen organizado. Hasta el momento ningún jefe del narco ha sido detenido por esta “filtración de armas”, las cuales, por cierto, sí se han activado y asesinado dentro de nuestro país. Dice el gobierno mexicano que ellos no fueron enterados de la operación, llamada “Rápido y Furioso”. Obama también se deslindó, dice que ellos no sabían del operativo y prometen que los “responsables serán detenidos”. Suena absurdo que Obama y el Departamento de Estado no supieran, pues desde hace años han impuesto un duro control en la frontera. ¿Habrá sido un paso concertado de armas? Hay varios elementos para sugerirlo. El tiempo dirá. Hoy Arturo Chávez, de la PGR, se dice indignado, cuando han sido ellos, y todo el gobierno, quienes han permitido el paso de armas a nuestro país.
Sobrevuelo de aviones gringos en territorio mexicano: Como si pasearan por su casa, aviones militares espías de Estados Unidos sobrevuelan en espacio aéreo mexicano. El gobierno de Felipe Calderón dice que eso no es ninguna violación a nuestra soberanía. Que es bueno, y que de hecho ellos lo han pedido a la Casa Blanca. Al rato, tocarán tierra y los militares incursionarán en los pueblos fronterizos y, de mantenerse la lógica calderonista, eso tampoco significaría ninguna violación a la soberanía nacional. ¿Este país es de los mexicanos tanto como de los militares gringos, como para que Calderón diga que su incursión no representa violación de nuestra soberanía? O si se trata de reciprocidad ¿Estados Unidos permitiría la incursión de militares mexicanos a su territorio para operaciones de espionaje? Este gobierno está entregando todo, no sólo los recursos naturales, sino nuestra soberanía nacional.

Pacto contra nuestro derecho a la información: hace unos cuantos días, los dueños de los grandes medios de comunicación pactaron ocultarle información al pueblo de México. Sólo unos cuantos medios se negaron a ser parte de esta iniciativa retrógrada y violatoria de la Constitución y de nuestros derechos fundamentales, en particular el de la información, hoy muy en boga, pero fuertemente pisoteado todos los días. Televisa y TV Azteca encabezan el pacto, “Iniciativa México”, que la presidencia de la república ha anunciado como “histórico” para el combate a los cárteles de la droga. Van a homologar los criterios editoriales, lo cual atenta, además, contra la libertad de expresión.

Atentamente
Brigadistas - UNAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario