domingo, 26 de junio de 2011

4 muertos y 4 heridos en degollado Jalisco

Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas en una cantina denominada "El Atorón", ubicado en la esquina que forman los bulevares Prolongación Hidalgo y Eleazar Ayala, a unos metros de la glorieta.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, se sabe que las personas que fueron trasladadas a hospitales de La Piedad, Michoacán eran seis, dos de las cuales murieron, una de ellas en el trayecto y otra más ya en el hospital

Estas personas que fueron trasladadas a La Piedad fueron identificadas como Miguel Verduzco alías "El Diablo" de 27 años de edad, quién falleció a consecuencia de las heridas por arma de fuego, así como José María Cervantes Quezada de 49 años.

Los sobrevivientes hospitalizados de quienes se reporta su estado de salud como grave son, Beatriz Gómez Cabrera de 21 años de edad, con domicilio en la delegación de Huscato, de este municipio; Jaime Gómez Villaseñor de 23, domiciliado en la calle Aldama 81; Fernando Benavides Ángulo de 39 años, con domicilio conocido en la comunidad de Las Lomas, así como Juan Luís González Quezada de 41 años, con domicilio en la calle Matamoros número 45, todos en este municipio de Degollado.

Los cuerpos de las personas que quedaron muertos al interior de la cantina se encuentran en calidad de desconocidos. En relación a los hechos, testigos presenciales dijeron que por el boulevard Prolongación Hidalgo, recién pasaba una peregrinación, "tronaban cuetes", y momentos después se escucharon varias detonaciones de proyectil de arma de fuego.

"Pensamos que se les había prendido todos los cuetes, pero al salir para ver qué pasaba, solo vimos que era como 35 ó 40 personas encapuchadas y con chalecos antibalas, unos tirados en el piso, otros hincados, todos ellos portaban armas largas y disparaban al interior de la cantina", señaló una persona.

Al parecer, del interior de la cantina también hubo respuesta a la agresión, ya que hubo disparos hacía los agresores.

Otro de los testigos dijo que uno de ellos, con el arma en mano entró disparando contra las personas que estaban dentro de la cantina, luego todos abordaron los vehículos en que llegaron y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Posterior a esto, llegaron ambulancias de Protección Civil y Bomberos de Degollado para trasladar a los lesionados, así como policías de ese municipio que acordonaron la zona para evitar borrar evidencias, cerrando el boulevard Prolongación Hidalgo.

Las personas que hasta ese momento estaban lesionadas fueron trasladadas a hospitales de La Piedad, mientras en el lugar se esperaba el arribo del agente del ministerio público de Atotonilco y forense de Ocotlán para realizar el peritaje e integrar la averiguación previa penal correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario