miércoles, 29 de agosto de 2012

Al miembro del nuevo PRI Tomás Yarrington, le dieron "chance" de escapar y ahora lo buscan en 150 países

Un juez federal ordenó la aprehensión del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, buscado por autoridades federales por presuntamente recibir sobornos del Cártel del Golfo y blanquear el dinero con prestanombres en el sector inmobiliario.

La Policía Internacional (Interpol) ya busca al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington ante la orden de aprehensión que concedió un juez en su contra por delitos contra la salud, es decir por su presunta vinculación con operaciones del narcotráfico.

Marisela Morales Ibáñez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó así que la dependencia a su cargo decidió ejercitar acción penal contra el político tamaulipeco por delitos contra la salud en su modalidad de fomento.

Indicó que en la averiguación previa correspondiente existen diversas evidencias que permitieron que el Ministerio Público consignara ante un juzgado federal la indagatoria, y dijo que el caso no sólo está integrado con las declaraciones de testigos colaboradores o de testigos protegidos.

También señaló que existe un intercambio de información con otras instituciones, por lo que también forman parte de las evidencias del expediente que se remitió a un juzgado de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario