miércoles, 29 de agosto de 2012

“El Mencho” logró escapar, admite gobierno de Jalisco


 
También dijo que ya retornó la tranquilidad a la región Ciénega, donde el domingo se registraron algunos incidentes; a esa zona, agregó, “la Policía Estatal envió operativos de vigilancia y, además, el Ejército Mexicano patrulla el área”.



Tres días después de los ‘narcobloqueos’ registrados en la zona metropolitana de Guadalajara, el gobierno de Jalisco admitió que Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, presunto líder del cártel Nueva Generación, no fue capturado durante el operativo del sábado 25, como en un principio se informó.
El Mencho “sí estuvo en los bloqueos en la zona metropolitana y, al momento de los hechos, le cubrieron su retirada, razón por la que no ha sido presentado a la opinión pública ni aparece entre los muertos”, aclaró el secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.
El funcionario destacó, en rueda de prensa, que la indignación social debe enfocarse en contra de los delincuentes, pues “son ellos los que causaron la muerte de una persona, los que dañaron el patrimonio de los jaliscienses y causaron los bloqueos”.

El titular de la SSP aseguró que las autoridades ya realizan las investigaciones relacionadas con los ‘narcobloqueos’ y se coadyuva con las procuradurías generales de Justicia del Estado (PGJE) y de la República (PGR).

Mencionó que el Código Rojo aún permanece y que será a partir de un análisis cuando se determine su conclusión; explicó que éste consiste en un sistema operativo que se inicia cuando se presenta cualquier tipo de emergencia.

“Es una comunicación que une a todas las corporaciones de seguridad y que, de acuerdo con la emergencia, es la toma del mando”, acotó.

Asimismo, detalló que la SSP estatal realiza un acopio de información desprendida del sistema de videovigilancia, la cual entregará tanto a la PGJE como a la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.