miércoles, 29 de agosto de 2012

Jornada roja en Nuevo León dejó 12 ejecuciones



Los hechos violentos que marcaron ayer el regreso de la barbarie a Nuevo León, en una jornada roja que dejó 12 ejecuciones, continuaron con la muerte de otras 12 personas en distintos eventos registrados tan sólo durante la madrugada y esta mañana.

Estos crímenes, relacionados todos con la delincuencia organizada, ocurrieron en el lapso desde los primeros minutos de hoy hasta las 7:30 horas.
La racha violenta comenzó ayer en la entidad, al registrarse en el día 12 homicidios: cuatro personas degolladas, una descuartizada y siete más ejecutadas.
Esta madrugada, el desplazamiento de grupos de ministeriales, policías y peritos de la Procuraduría para iniciar las investigaciones de los casos se registró primero en el municipio de Santa Catarina, donde tres hombres fueron acribillados.
El hallazgo de los cuerpos se registró cerca de las 0:40 horas en un callejón ubicado entre un baldío y una fábrica ubicada en las calles Solidaridad y Cuauhtémoc, en la Colonia Las Palmas.
Los tres jóvenes, todos entre 18 y 25 años, tenían un impacto de bala en la frente, al parecer calibre 9 milímetros.
Una fuente policiaca informó que familiares de las víctimas aseguraron que hombres armados habían levantado a los jóvenes minutos antes cuando se encontraban reunidos en una vivienda de la Colonia La Fama 4.
Un segundo hecho se registró en Escobedo, donde fueron encontradas dos personas ejecutadas en una camioneta abandonada a la orilla del Libramiento Noroeste, sobre el kilómetro 24 de la vía.
La violencia continuó en Ciénega de Flores, donde un hombre más fue encontrado mutilado.
Además, en dos puntos del municipio de Pesquería fueron hallados los restos desmembrados de dos personas.

En el municipio de Montemorelos dos hombres perdieron la vida y una mujer resultó lesionada de gravedad, al ser atacados a balazos cuando viajaban en una camioneta.
La agresión se registró a la altura del kilómetro 191 de la Carretera Nacional, en la comunidad de Buenavista.

En Apodaca, un joven perdió la vida a consecuencia de al menos un balazo en la cabeza. La víctima, de una edad aproximada a los 20 años, fue encontrada a las 5:30 horas en el cruce de Andrómeda y Perseo, en la Colonia Cosmópolis.

En ese mismo municipio, una persona murió y otra quedó herida al ser atacadas a balazos sobre la Carretera Apodaca-Juárez, frente a la Colonia Pueblo Nuevo, alrededor de las 7:30 horas.
Apenas el lunes, el General Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la Cuarta Región Militar, señaló en entrevista que el grupo delictivo de los Zetas había perdido fuerza debido al trabajo coordinado del Ejército con la Policía estatal y las distintas corporaciones municipales de Nuevo León.
El vocero estatal de Seguridad, Jorge Domene, incluso atribuyó este presunto hecho a los golpes contra bandas que ha dado la autoridad estatal.

Sin embargo, ayer la violencia arreció en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario