jueves, 9 de agosto de 2012

México extradita a Sandra Ávila Beltrán "La Reina del Pacífico" a Estados Unidos



México extradita a Sandra Ávila Beltrán "La Reina del Pacífico" a Estados Unidos. Para ser procesada por la distribución de cocaína en aquel país

 Sandra Ávila Beltrán (nació en 1960 en Baja California) es una narcotraficante mexicana apodada "La Reina del Pacífico", llamada así por los medios de comunicación. En la actualidad enfrenta cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero y conspiración para el tráfico de drogas.

El Gobierno Federal entregó en extradición a las autoridades de Estados Unidos a Sandra Ávila Beltrán, alias la “Reina del Pacífico”, luego de un proceso de dos años y medio en el que la presunta narcotraficante intentó evitar su traslado al país vecino del norte.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el marco del Tratado de Extradición firmado entre ambos países Ávila Beltrán será procesada ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida en Estados Unidos.
La “Reina del Pacífico” será juzgada por la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir cinco o más kilogramos de cocaína, precisó en un comunicado.
Agregó que desde enero de 1999 hasta por lo menos en marzo de 2004 Sandra Ávila Beltrán, Juan Carlos López Correa, Juan Diego Espinoza Ramírez y otros fueron integrantes de una organización de tráfico de drogas

No hay comentarios:

Publicar un comentario