sábado, 18 de agosto de 2012

Se acabaron los reprobados en la primaria y secundaria

Los genios de la SEP tuvieron la magnifica idea de eliminar el concepto de reprobar a los estudiantes de primaria y secundaria, pues que mejor para el futuro del país que mejorar las estadísticas pretendiendo que todos los alumnos terminan sus estudios satisfactoriamente y pasan de grado. Así los números se ven muy bien a nivel internacional, el sindicato de La Maestra sigue robando cobrando como siempre y el futuro del país… bien gracias.

En el nuevo esquema de evaluación que aplicará a partir del ciclo escolar 2012-2013, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga facilidades para que los estudiantes de Educación Básica acrediten los grados escolares aunque no hayan alcanzado los aprendizajes esperados.
Por ejemplo, preescolar y los tres primeros grados de primaria se acreditarán con el simple hecho de haberlos cursado.

De cuarto al sexto grado de primaria, el estudiante será promovido si alcanza un promedio general mínimo de 6, aunque tenga un máximo de dos asignaturas no acreditadas.
Con ello, la Secretaría de Educación Pública prácticamente eliminará la reprobación.
En caso de no acreditar alguna asignatura, el estudiante podrá pasar de grado de manera condicionada en primaria, mientras que en secundaria se le darán facilidades condicionadas, establecen las nuevas Normas Generales para la Promoción, Acreditación y Certificación de la Educación Básica.
“En este caso, el alumno, los padres de familia o tutores, con orientación del docente o director del plantel, y conforme las observaciones señaladas en la Cartilla de Educación Básica respecto de las necesidades y apoyos de aprendizaje, deberán suscribir los compromisos necesarios para sujetarse a una ‘promoción con condiciones’ en los términos establecidos en las normas de control escolar aplicables”, establece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.