martes, 18 de septiembre de 2012

Arraigan 40 días a “El Coss”


La presentación de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss. Foto: Miguel Dimayuga

A petición de la Procuraduría General de la República (PGR), un juez federal libró la orden de arraigo por 40 días en contra del único líder activo que quedaba del cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla, El Coss, quien es acusado de los presuntos delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Eduardo Costilla fue capturado la tarde del pasado miércoles 12 por elementos de la Secretaría de Marina en la colonia Lomas de Rosales de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, tras una persecución de sus escoltas.

Junto con él fueron detenidas cinco personas más, entre ellas Ernesto Banda Chaires, Campos, jefe de la plaza de Tampico del CDG. Según la Secretaría de Marina, en un enfrentamiento ocurrido un día antes había detenido a cinco escoltas del Coss en el poblado Buenavista, municipio de Río Bravo, Tamaulipas.
Jorge Eduardo Costilla asumió el liderazgo del cártel del Golfo en 2003, después de la captura de Osiel Cárdenas Guillén, desplazando a Ezequiel Cárdenas, Tony Tormenta, debido a que no era capaz de tomar decisiones por su adicción a las drogas.
Ezequiel fue abatido por la Marina el 5 de noviembre de 2010, en la ciudad tamaulipeca de Matamoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario