jueves, 20 de septiembre de 2012

De mal en peor: Julio César Chávez Jr. da positivo por mariguana

MÉXICO, D.F. (apro).- A cuatro días de perder el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en manos del argentino Sergio Martínez, el destronado Julio César Chávez Jr. recibió un golpe todavía mayor, ya que dio positivo por mariguana.

Por esta causa la carrera del llamado “Hijo de la leyenda” entró en su etapa más crítica, pues la Comisión Atlética de Nevada no sólo lo despojaría de los 3 millones de dólares que obtuvo en su combate contra Martínez, sino que encima sería suspendido por un año, de acuerdo al sitio de Internet RingTV, que cita a fuentes enteradas de la situación. RingTV informó que Julio César Chávez dio positivo al consumo de mariguana al confirmar un informe del análisis.

Horas después, representantes de Top Rank, la promotora que realizó el combate Chávez hijo-Martínez, aceptaron que ya fueron informados del examen positivo del control antidopaje practicado a Julio César, quien deberá comparecer ante la Comisión Atlética de Nevada.

El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, afirmó que entre viernes y lunes espera los resultados de los exámenes antidoping. Será hasta entonces cuando la comisión esté en condiciones de oficializar el dopaje del boxeador mexicano, superado ampliamente por el ahora campeón del mundo Sergio Martínez el sábado 15 en Las Vegas, Nevada.
Confirman dopaje de Chávez Jr. por consumo de marihuana; podría perder su licencia de boxeador

No hay comentarios:

Publicar un comentario