sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Quién será el nuevo líder del Cártel del Golfo?



Mario Armando Ramírez Treviño¿Quién será el nuevo líder del Cártel del Golfo?, es una pregunta que muchos todavía se hacen, esto tras la captura de Jorge Eduardo Costilla Sánchez mejor conocido como El Coss y máximo líder del C.D.G., sin embargo un nombre saltó de inmediato, tratándose de Mario Armando Ramírez Treviño alias El X-20, quien dicen es el nuevo jefe del grupo delictivo.
El X-20 también conocido como Mario Pelón o simplemente Pelón, es identificado como el nuevo líder del Cártel del Golfo tras la detención de El Coss. Mario Armando Ramírez Treviño lleva años perteneciendo a la organización del C.D.G., sin embargo su nombre no se había escuchado tanto como hasta ahora.
Aunque muchos pensaron que el Cártel del Golfo había muerto con la detención de El Coss, las nuevas noticias señalan que el grupo delictivo sigue fuerte y claro, estando presente en su cuna: el estado de Tamaulipas.
Las autoridades mexicanas presumieron de alguna forma que con la detención de El Coss el C.D.G. había quedado sepultado, sin embargo informes confiables indican que El X-20 es el nuevo líder.
El X-20 ha sido cabeza en la guerra que enfrenta el C.D.G. desde hace varios años con el grupo delictivo de Los Zetas. Esta pelea intensa ha provocado muchas muertes, sin duda una ola de violencia que no solo ha azotado a Tamaulipas, ya que en muchas partes de México estos enfrentamientos se han hecho presentes, principalmente en Nuevo León y Coahuila, plazas de oro para el narcotráfico.

Hace apenas unas semanas se vivieron horas violentas en el estado de Nuevo León, llamando a la acción como una especie de limpia, ya que en varias ejecuciones se pudieron observar narcopintas o narcomensajes, donde firmaba El Comandante X-20, quien decía que ya estaba presente en ese estado.
Ramírez Treviño es buscado por autoridades de Estados Unidos, quienes ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.
Sin embargo, desde la tarde de este jueves por redes sociales ha comenzado un rumor que minuto a minuto es más fuerte, informando que la SEMAR ya capturó el día de hoy a Mario Armando Ramírez Treviño, también en Tamaulipas.

Ante los rumores de la posible captura del nuevo líder del Cártel del Golfo solo resta esperar, si la versión se confirma nuevamente el C.D.G. quedaría sin líder, aunque esto implicaría que dicha organización llegara a un trato nuevo con el Cártel de Sinaloa, para terminar con Los Zetas en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, que si bien ya había una alianza ahora sería un respaldo total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario