domingo, 3 de junio de 2012

Confirmado el venezolano J.J. Rendón es asesor de @EPN y @AristotelesSD


Fotografía cortesía de @HelderSchultz
  • El consultor político es conocido por su “Clínica del Rumor” y señalado por orquestar campañas de desprestigio.
  • Presume conocer “cómo se originan rumores y cómo la verdad puede distorsionarse”. Un método similar a la campaña orquestada por Antonio Solá en contra de Andrés Manuel López Obrador en 2006, que etiquetado como “Un peligro para México”, le ayudó a Felipe Calderón a remontar en la elección.
Por Víctor López, Jonathan Lomelí y Julio Ríos
El polémico especialista en marketing político, el venezolano J.J. Rendón, colabora como asesor en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se promueve a sí mismo, además, como el estratega nacional del tricolor.
Lo reveló él mismo el 18 de mayo al cierre de la III Cumbre Mundial de Comunicación Política que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
“He sido estratega en incontables campañas, sólo para el PRI en México, no me cambio de partido, soy agradecido con quienes me han dado oportunidad, espacio de crecimiento profesional, confianza y grandes proyectos… así que si en alguna campaña estoy trabajando es la del PRI.”, señaló.

Más de una década con el PRI, pero en Jalisco no lo conocen


"Guerrero del pensamiento y del marketing político”, así se autodenomina el consultor venezonalo
Eduardo Almaguer, líder del PRI en Jalisco, en rueda de prensa el pasado 25 de mayo,dijo que nunca ha cruzado ni una sola palabra con Rendón.
“No lo conozco, jamás he platicado con él”, dijo el líder priista.
Pero el propio J.J. Rendón reveló que desde hace 13 años al PRI a nivel nacional. Quedó consignado en el comunicado que el especialista publicó en su portal.
“Precisamente las elecciones mexicanas tienen en acción al reconocido estratega, radicado desde hace meses en Ciudad de México por su trabajo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que asesora desde hace 13 años y que en estos comicios se juega el todo por el todo con el candidato Enrique Peña Nieto”
Peña Nieto, blanco de guerra sucia
J.J. Rendón afirma en el documento referido que la víctima de la campaña negra en este periodo electoral es el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
“Cabe resaltar que aun siendo la campaña más atacada, la del PRI y su candidato Enrique Peña Nieto, este se ha mantenido en la línea de no responder y convocar a la unidad nacional y respetar los ataques descarnados de sus contrincantes calificándolos como válido ejercicio de la libertad de expresión, comunes a las pasiones que generan las campañas”,

¿Quién es J.J. Rendón?

Por los contratos de confidencialidad que ha firmado con sus clientes, poco ha dicho con qué políticos ha trabajado. En una entrevista que concedió a La Jornada, reveló que participó en diseñar la campaña por la presidencia del PRI. Los contendientes eran Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo.
Dijo en entrevista que Peña Nieto ha sido atacado y criticado por su vida privada y lo calificó de “guerra sucia” de sus competidores.
En su reseña curricular se menciona que ha ganado 23 elecciones en América Latina y ha perdido sólo 2.
Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano por la Gubernatura de Jalisco, ha acusado a JJ Rendón, de estar detrás de la “Guerra Sucia” en su contra, al fungir como asesorar a Aristóteles Sandoval del PRI.

2 comentarios:

  1. Pues yo estuve en esa conferencia y el señor Rendón jamás dijo eso. Creo que la objetividad del peiodismo se pierde cuando se mezclan las preferencias polìticas con el deber de informar a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientes, yo también estuve ahí si quieres nos vemos en el ITESO y te presento más compañeros que lo confirman, además cual es tu alegato ese wey lo confirma en su página web

      Eliminar